El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó 3 días de duelo nacional, debido a la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, señalando que “desde el lugar donde te encuentres, querido Hugo, nuestro compromiso de no dar un paso atrás, por esta Patria Grande en la que soñaron nuestros libertadores”.

Correa estaba visiblemente golpeado y afirmó que la imagen del mandatario “no podrá borrarse nunca en la mirada del niño, del obrero, de su patria que ahora (…) seguirá vivo porque recuperó la dignidad de su pueblo”.

PALABRAS

“Un abrazo a su madre, a sus hijas, a su hijo. Nuestro abrazo solidario a su Venezuela querida. La pérdida de Hugo es la de la Patria Grande , la de todos”, expresó Correa.

“Se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones con su ejemplo, Hugo seguirá más vivo que nunca, iluminando, guiando, inspirando estas revoluciones por la libertad, por la alegría, por la verdadera justicia, por la felicidad”, añadió.

“Cuando bajen las pasiones, cuando se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar, el mundo entero y la historia reconocerá el valor de este hombre generoso, humilde revolucionario”, dijo con la voz un tanto temblorosa.

Desde el lugar en que te encuentres, seguiremos luchando. ¡Viva Venezuela, Viva Latinoamérica, Viva Hugo Chávez Frías”, concluyó.

FUENTE: Nación.cl