Fernando Díaz fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo técnico de Municipal de Guatemala. El chileno prometió sacar de la mala racha al actual subcampeón de la Liga Nacional y que en esta temporada marcha en el sótano de la clasificación.

En sus primeras declaraciones luego de ser presentado como entrenador del Municipal, Díaz, de 51 años, dijo que llega con ilusión a su nuevo equipo.

El nacional reemplazó al hondureño Ramón “Primitivo’”Maradiaga, que hace dos semanas fue destituido por los malos resultados. Díaz manifestó que espera salir cuanto antes de la mala racha por la que atraviesa el equipo.

He venido a buscar los primeros lugares. Vengo a este club a buscar el éxito”, resaltó el chileno, que considera al Municipal como uno de los equipos grandes de Centroamérica.

Municipal está hundido en la clasificación del Torneo de Clausura, en el que sólo ha conseguido dos puntos en ocho jornadas, y está a una diferencia de 20 unidades del Comunicaciones, actual campeón y líder del campeonato.

Fernando Díaz se convierte en el segundo chileno en la historia en dirigir a Municipal, después de Torino Flores, que fue su técnico en 1986.

FUENTE: EFE