El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó confianza en que la ciudadanía respaldará “en el secreto de las urnas” a la Coalición por el Cambio en un año en que habrá primarias y elecciones parlamentarias y presidenciales.

En un año histórico de participación ciudadana, se le dará continuidad a nuestra coalición en el secreto de la urna”, aseguró Larroulet en entrevista con Radio Agricultura.

Las expectativas del secretario de Estado se basan en la situación en la que se encuentra el país. “La prensa informa hoy que los países de la OCDE han tenido una recesión, mientras Chile crece en torno al 6%, tiene prácticamente pleno empleo, una situación de normalidad y progreso en todas las esferas. En Chile estamos viendo que los problemas son más bien de falta de mano de obra, de atochamientos por la cantidad de personas que quiere salir de vacaciones. Todos los chilenos están hoy día gozando de una buena gestión de Gobierno”, dijo.

De ahí que, explicó Larroulet, cuando llegue el momento de votar, las personas  se preguntarán: “¿Cómo estoy yo y mi familia?, ¿el futuro de mis hijos es mejor hoy día en comparación a lo que era en 2009?. Esa respuesta es categórica: el futuro de los chilenos, la felicidad de las familias, es hoy mucho más promisorio de lo que era en 2009, año de recesión, de crisis, de desempleo y conflictos. Hoy el país está optimista y por eso en el secreto de la urna le va a dar continuidad a nuestra coalición”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Asimismo, destacó que en esta gestión se han aprobado una batería de leyes que profundizan la democracia, como son las leyes de primarias, inscripción automática y voto voluntario, lo que permitirá que  en 2013- la ciudadanía pueda acceder a una mayor cantidad de comicios: primarias, parlamentarias y presidenciales. A ellas se sumaría la primera elección directa de los consejeros regionales (Cores), que será posible una vez que se cumpla el último trámite en el Parlamento.

“La administración del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado esas iniciativas porque como Gobierno queremos dar más opciones de participación, buscamos que más personas puedan participar y de, esa manera, recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y las autoridades”, afirmó.

FUENTE: Nación.cl