El candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne instruyó a la coordinadora general de su campaña, Luz Granier, y a su coordinador político, el senador Juan Antonio Coloma, a tomar contacto con el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, para cerrar el tema de los debates.

“Como no hemos recibido ningún llamado telefónico ni correos, he instruido a nuestra coordinadora de campaña, Luz Granier y nuestro coordinador político, el senador Coloma, que el lunes próximo llamen al comando de nuestro competidor y nos inviten a una reunión para conversar esta materia cara a cara y acordemos qué calendario les acomoda a ellos y a nosotros”, expresó el precandidato del gremialismo en el marco de su gira por la región de Los Lagos, en la localidad de Ancud.

La disponibilidad manifestada por Golborne busca cerrar la pública disputa entre ambos candidatos luego que ayer el abanderado RN insistiera en “debates sin condiciones  ningún tipo“, e idealmente desde marzo.

El ex ministro del MOP interpretó ayer martes esos dichos como un “emplazamiento por los diarios”, llamando a su contendor a “cuidar la unidad y las formas”.

“DEBATE CIUDADANO”

El ex ministro de Obras Públicas destacó que en esta primera etapa de campaña le dará prioridad al “debate ciudadano”, aunque “sin lugar a dudas, en el intertanto, tenemos que coordinar algunos debates que puedan estar de acuerdo a nuestro propio programa y a nuestro sentido de liderazgo”.

Asimismo, aseguró que los comandos de ambos candidatos determinarán las fechas de los debates para que se pueda “resolver un tema como se hace en una coalición que busca actuar unida, mirándose a los ojos, hablando de frente”.

FUENTE: Nación.cl