Vestido con el uniforme rojo característico de los tripulantes de la Flota Estelar y una pistola sónica en su mano, Mauricio Basaure es el encargado del stand de los fanáticos de la serie “Star Trek” en el II Encuentro Ufológico organizado por la Municipalidad de Maipú.

Entre réplicas miniaturas de los personajes de la serie de ciencia ficción, revistas y fotografías del capitán Kirk y el señor Spock, el amante de los efectos especiales responde dudas sobre la larga saga de aventuras espaciales y hasta saluda en klingon, sorprendiendo a los visitantes.

El klingon es un idioma corto y seco, como una mezcla de ruso con ucraniano, que se puede chamullar. Nosotros sacamos algunas palabras de la serie y diálogos directamente de la película Star Trek 3, con la cual hacemos como que hablamos klingon”, cuenta Basaure mientras imposta la voz y comienza a emitir guturales sonidos que se supone emulan un diálogo extraterrestre.

DARTH VADER Y ROSWELL

Imagen foto_00000001La divertida perfomance del apasionado de la ciencia ficción saca aplausos en el resto de los stand que se pueden encontrar en esta feria de lo desconocido.

Acá, también están presentes los seguidores criollos de las series “Expedientes Secretos X” con un réplica del cadáver extraterrestre encontrado en Roswell, y “Star Wars” con el mismísimo Darth Vader dando la bienvenida con su espada láser.

El encuentro estará abierto al público de manera gratuita el 15 y 16 de febrero desde las 13:30 horas hasta las 21:00 en la Teatro Municipal de la comuna.

Entre sus mayores atractivos está la presentación de la verdadera historia del encuentro del tercer tipo del Cabo Valdés, los testimonios de un grupo de personas que aseguran haber sido contactados por ovnis, mostrando imágenes exclusivas de los llamados “paracaidistas de Maipú”, y una mini maratón de películas y series que abordan el tema ufológico.

FUENTE: Nación.cl