El presidente de la Juventud Socialista y ex dirigente de la Revolución Pingüina de 2006, César Valenzuela, criticó duramente al candidato Marco Enríquez-Ominami por sus razones para marginarse de las primarias de la oposición.

“Al parecer al señor Ominami no le importan las primarias, le interesa generar un mecanismo en el cual él pueda generar algún tipo de ventaja. Y en ese sentido creo que su discurso obedece exclusivamente al miedo que tiene a la candidata del Partido Socialista“, manifestó Valenzuela.

El ex líder estudiantil expresó que el PRO presenta inconsecuencia entre su discurso y su accionar, puesto que han señalado que debe haber primarias para todos los cargo, pero en la práctica no lo han llevado a cabo.

“Primero, ¿cuántas primarias hizo el Partido Progresista para elegir a sus candidatos municipales? Cero, absolutamente ninguna. Segundo, yo veía hace un par de días una entrevista que se le hacía al ex diputado Álvaro Escobar, en el cual él confesaba de que había sido Marco quien le había propuesto a él ser candidato presidencial, producto de un descontento, y Escobar le había dicho que no, que fuese Marco” cuestionó el socialista.

Además argumentó: “Entonces eso lo que nos dice es que la candidatura del señor Marco Enríquez-Ominami fue hecha no solamente entre 4 paredes, sino que además fue diseñada por 2 personas. Eso a mí me parece preocupante”,

acusaciones falsas

Refiriéndose a los reproches de Marco Enríquez-Ominami sobre que el PS no ha querido reunirse con él, Valenzuela denunció que esas acusaciones eran falsas. “Esto sí que es mentira, y derechamente el candidato Ominami está mintiendo. En constantes ocasiones, el Partido Socialista ha propiciado no solamente encuentros bilaterales, sino que también, con el conjunto de la oposición con el partido que tiene este señor, y él constantemente se ha negado a esto”, declaró.

“Que el señor Ominami no se haga el tonto. Él también tiene responsabilidad de este alejamiento. Él constantemente incurre en el matonaje a través de la prensa. Él ha tratado de aportillar todas las acciones tendientes a generar un acuerdo entre el Partido Progresista y la Oposición. Hoy día, el Partido Progresista lamentablemente no está oposición, y ese es un dato a la causa”, concluyó el timonel de la Juventud Socialista.

Llamado del PS

Este miércoles el presidente del Partido Socialista y vocero de la oposición, Osvaldo Andrade, hará un llamado a Marco Enríquez-Ominami para dialogar sobre primarias parlamentarias y presidenciales desde la sede de su colectividad política.

FUENTE: nacion.cl