La empresa Mainstream Renewable Power, desarrollador global de proyectos solares y eólicos, completó un acuerdo de financiamiento para iniciar la construcción el “Parque Eólico Negrete Cuel”, ubicado en la ciudad de Los Angeles, en el Bíobio, y que tendrá una capacidad de 33 MW.

Se espera que el parque, del que Mainstream es dueño en un 100%, esté operativo para el mes de septiembre de este año.

FINANCIAMIENTO

El proyecto ha sido financiado sin necesidad de recurrir a un contrato de compra de energía (PPA), lo que significa que Mainstream venderá directamente la energía al mercado spot. Parte del financiamiento proviene de un crédito otorgado por el China Development Bank por US$52 millones.

Negrete Cuel usará aerogeneradores GW87 de 1,5 MW pertenecientes a la empresa china Goldwind, líder en la fabricación mundial de turbinas eólicas.

OTROS PROYECTOS

Actualmente Mainstream cuenta en Chile con una cartera de proyectos solares y eólicos por 2.300 MW. A partir de 2009, año que se asoció con el desarrollador local Andes Energy, ha estado activo en el mercado nacional.

Recientemente la compañía se adjudicó una licitación para desarrollar y construir el parque eólico Calama Oeste, ubicado en el desierto de Atacama. En el ámbito internacional, actualmente está construyendo cuatro proyectos eólicos y solares en Sudáfrica e Irlanda.

EMPRESA

Mainstream Renewable Power es uno de los principales desarrolladores independientes del mundo de proyectos de energías renovables. Con una línea de desarrollo de más de 15GW a nivel mundial, en la actualidad está construyendo parques solares y eólicos en Irlanda y Sudáfrica.

Como líder europeo en el desarrollo de proyectos eólicos fuera de la costa, Mainstream está generando cerca de 8GW en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4.45GW de conexión a la red segura para estos proyectos.

Emplea a más de 170 personas experimentadas en 4 continentes, con oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

FUENTE: Nación.cl