Fueron cinco minutos finales lleno de nervio, ansiedad y hasta temor. Es que la selección colombiana terminó sufriendo en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 para imponerse 2-1 a su símil de Ecuador, próximo rival de la Roja.

Nerviosismo que parecía impensado durante gran parte de los segundos 45 minutos, pues si bien fue Ecuador quien se generó las mejores oportunidades en la primera mitad, con un cabezazo en el palo incluido, en el complemento los cafeteros hicieron gala de su efectividad para adelantarse en el marcador.

Juan Pablo Nieto a los 50’ y Juan Fernando Quintero a los 70’, tras un grosero error del meta ecuatoriano, marcaron para los cafeteros

Pero el amor propio de Ecuador tuvo su premio a los 85’, cuando Miguel Parrales arremetió en el segundo palo tras un tiro de esquina para poner el descuento.

Ahí comenzó el sufrimiento colombiano, que aguantó a pie firme los embates de los del guayas quienes finalmente no lograron la remontada y terminaron cayendo en su primer partido del hexagonal.

De esta manera, el choque del próximo miércoles entre Chile y Ecuador tendrá una doble importancia para ambas selecciones, pues las derrotas sufridas por las dos escuadras este domingo las obliga a sumar de a tres si no quieren despedirse del sueño del Mundial de Turquía.

Esto porque transcurrida la primera fecha del hexagonal final la tabla es encabezada por Uruguay y Paraguay con 3 puntos (+2 de diferencia), seguido de Colombia con las mismas tres unidades pero +1 de diferencia , Ecuador con cero y –1, mientras Chile y Perú cierran el grupo sin puntos y con -2.

FUENTE: Triunfo