RD: Cualquiera sea la decisión para el balotaje, seremos oposición al Gobierno

A juicio de Rodrigo Echecopar, el 20,2% obtenido por Beatriz Sánchez demuestra el acierto de la campaña, en el sentido que el país está pidiendo "transformaciones auténticas para redistribuir el poder". 

8

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, aseguró que con los resultados electorales de anoche “el Frente Amplio ha dado vuelta el mapa político, poniéndole término al duopolio“, y que como movimiento serán la oposición al próximo Gobierno.

Respecto al futuro de la contienda presidencial, el dirigente del partido indicó que “la ciudadanía nos dio una gran victoria y tenemos que honrar su confianza, saber interpretar lo que dijeron las urnas, oír a nuestras bases, buscar un consenso como FA y luego decidir”.

“Cualquiera sea la decisión para el balotaje, seremos oposición al próximo gobierno y actuaremos como barrera en el Congreso contra la ofensiva conservadora“, aclaró.

A juicio de Echecopar, el 20,2% obtenido por Beatriz Sánchez demuestra el acierto de la campaña, en el sentido que el país está pidiendo “transformaciones auténticas para redistribuir el poder”.

El dirigente de RD hizo notar que, con los 20 diputados electos, la coalición obtuvo el 13% de la Cámara, además de su inédito escaño en el Senado.

Somos un referente que llegó para quedarse y para ser la casa de todas las fuerzas políticas y sociales que quieran erradicar la desigualdad en Chile”, acotó.

Finalmente, Echecopar declaró que el conglomerado tiene la bancada más grande que cualquiera de los partidos de la centro izquierda tradicional y aseguró que “eso es un mandato que nos dio la ciudadanía para impulsar los cambios”.