Pese a admitir que no enfrenta una crisis, la compañía de entretenimiento que vendió 14 millones de entradas el año pasado y obtuvo ingresos que alcanzaron los US$1.000 millones, señaló que los altos costos de producción de sus espectáculos la obligan a tomar esa medida que representa una reducción del 9% de su planta.

El Cirque du Soleil anunció este miércoles 400 despidos9% de su plantilla– alegando el aumento de los costos de producción que afectaron profundamente la rentabilidad, pese al récord en ventas de entradas e ingresos.

El Circo no está enfrentando una crisis. Las cosas están yendo bien, de hecho”, dijo la directora de relaciones públicas de la compañía canadiense, Renee-Claude Menard, en una rueda de prensa.

Menard sostuvo que el espectáculo del moderno circo vendió 14 millones de entradas el año pasado y los ingresos alcanzaron los US$1.000 millones.

Pero el rápido crecimiento de la compañía de entretenimiento, así como varios “factores externos” incluyendo un dólar canadiense persistentemente alto, se han hecho sentir, dijo.

La mitad del personal del Cirque du Soleil reside en Montreal y reciben su paga en dólares canadienses, mientras que el 90% de los ingresos de la compañía son generados en el extranjero.

Informaciones de prensa previas habían adelantado que la multinacional circense podría anunciar entre 300 y 600 despidos.

La compañía, fundada en 1984 por el quebequés Guy Laliberté, cuenta actualmente con 5.000 empleados en todo el mundo.

Debido a las dificultades, la empresa redujo cinco de las 24 producciones que presentó en distintas partes del mundo.

La portavoz de la empresa, Chantal Coté, recordó por su parte que el circo había ya anunciado a finales de 2012 que “estaba en marcha una vasta revisión de sus operaciones para reflejar mejor la nueva realidad de sus espectáculos en producción para 2013 y 2014 y de una veintena de espectáculos actualmente en difusión”.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: AFP