Funcionarios de la empresa Airman, que realiza la mantención a los aviones de la aerolínea chilena Sky, ya cumplen 8 días en huelga, en demanda de mejoras salariales.

Cerca de un centenar de trabajadores en huelga se tomó en la mañana de este viernes el acceso al Aeropuerto Internacional de Santiago. Los funcionarios pertenecientes a la empresa Airman, que realiza la mantención de los aviones de Sky Airlines, demandan mejoras salariales.

El hecho ha provocado gran congestión en el lugar, ante la protesta de muchos usuarios del terminal aéreo que en estos días salen de vacaciones.

Los trabajadores se encuentran en huelga legal desde el 31 de diciembre y, además del tema salarial, denuncian que la empresa perteneciente a Jürgen Paulmann está incurriendo en una irresponsabilidad, debido a que la aerolínea sigue en operaciones sin el debido mantenimiento de sus naves, lo que es un peligro para los pasajeros.

Los dirigentes admitieron que Sky contrató los servicios de la compañía SCL para el mantenimiento, pero aseguran que “esta empresa no ha tenido ninguna injerencia en la reparación de los aviones, ya que ellos no tienen la capacidad para realizar esta tarea. Los que tienen esta capacidad están aquí presentes en la huelga en un 73%”, afirmó Manuel Manríquez a radio Bío-Bío.

Es por eso que hicieron un llamado a los pasajeros a no viajar en Sky, por seguridad.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl