Abogado Marcelo Brunet -el mismo que lideró los reclamos del partido para revertir los escrutinios en la polémica elección en Ñuñoa- aseguró que las desvinculaciones “deben ser revertidas por parte de los tribunales de justicia y por parte de la Contraloría”.

Una  serie de despidos “en su mayoría injustificados” de funcionarios públicos de las municipalidades de Independencia y Recoleta, denunció el abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet.

Ambos municipios “cambiaron de mano” el 6 de diciembre, quedando a cargo de alcaldes opositores, Gonzalo Durán (PS, Independencia) y Daniel Jadue (PC, Recoleta), en reemplazo de los salientes Antonio Garrido (RN) y Sol Letelier (UDI), respectivamente.

Bruner aseguró que si bien “las nuevas autoridades tienen el derecho de administrar su comuna”, esto no puede ocurrir “a costa de los trabajadores de las municipalidades y que han desempeñado funciones por largos años en dichas comunas”.

El abogado RN –el mismo que lideró los reclamos del partido para revertir los escrutinios en la polémica elección en Ñuñoa – señaló que “personalmente me voy a encargar de que aquellas situaciones no puedan seguir adelante y que los alcaldes, en definitiva, respondan de las irregularidades que estén cometiendo con estos despidos”.

Incluso, Brunet señaló que las desvinculaciones “deben ser revertidas por parte de los tribunales de justicia y por parte de la Contraloría”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl