Intendencia prometió fiscalizar hasta última hora los eventos masivos que en 5 comunas de la capital darán la bienvenida al nuevo año. Revise la lista y los consejos para evitar accidentes y malos ratos.

Una asistencia superior a las 3 mil personas es la que se espera en cada una de las 6 megafiestas que la Intendencia Metropolitana autorizó para la noche de este 31 de diciembre.

Los eventos pasaron el proceso de certificación por parte de Carabineros, la autoridad sanitaria y la Seremi de Transportes, aunque el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, señaló que incluso el mismo día de su realización se fiscalizarán las medidas de seguridad exigidas, pudiendo la autoridad decidir la clausura de un local o la suspensión del evento en caso que se detecte alguna falla.

LISTA DE MEGAEVENTOS

     – Fiesta Torre Entel, en Bandejón Central Alameda, entre Tucapel Jiménez y Morandé.
     – Fiesta Allégate 2013 en Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.
     – Fiesta Año Nuevo Revive en Club Hípico de Santiago.
     – Fiesta Año Nuevo Solar en Espacio Riesco, Huechuraba.
     – Municipalidad de Ñuñoa, fiesta ciudadana en Av. Campos de Deportes (desde las 01:00 horas).
     – Municipalidad de Renca, fiesta ciudadana en Estadio Municipal.

TRANSPORTE EN EL CENTRO

La Alameda estará cerrada entre las 17 horas del día 31 y las 2:30 horas del día 1 de enero. Revise más más detalles sobre los desvíos.

El Metro tendrá un horario especial en toda su Línea 1, cerrando sus estaciones a las 2 AM, mientras que las cajas estarán abiertas para cargas Bip! hasta las 23:00 horas, salvo en Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía, que cerrarán a las 2 AM horas. 

El Transantiago tendrá su servicio reforzado de buses durante toda la noche, en las principales arterias de la ciudad. Se recomienda tener cargada la tarjeta Bip! con anticipación, para poder regresar en forma segura a su hogar. 

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl