“Nosotros hemos dicho que no tenemos un candidato presidencial, ni Bachelet, ni José Antonio Gómez. Nuestro candidato es el programa”, enfatizó la líder estudiantil y futura candidata a diputada.

La emblemática dirigenta estudiantil Camila Vallejo condicionó su eventual apoyo a una candidatura presidencial de Michelle Bachelet al compromiso con un programa común con los comunistas.

Entrevistada en La Tercera, la ex presidenta de la FECH aseguró que “nosotros hemos dicho que no tenemos un candidato presidencial, ni Bachelet, ni José Antonio Gómez (PRSD). Nuestro candidato es el programa, y en eso hemos estado trabajando”.

En esta línea, consideró como “política ficción” hablar de un respaldo PC a la ex Mandataria hoy.  “Bachelet nos dijo ‘nos vemos en marzo’, no puedo asegurar que apoyaré a Bachelet cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común”, añadió.

Los dichos de Vallejo surgen en medio de las versiones que apuntan a que la Concertación pediría a los ex líderes estudiantiles que aspiran a ser candidatos en las parlamentarias garantizar el apoyo a la candidatura de Bachelet a cambio de asegurarles cupos en la lista opositora.

EL PC Y LA DC

Vallejo además aludió a las “diferencias DC-PC”, otro de los temas que han estado en la palestra en las últimas semanas. En esta línea, proyectó que el próximo Gobierno será “muy tensionado”.

“El PC mantendrá un pie en la calle y otro en el Gobierno, aunque no le guste a la DC”, enfatizó.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl