El destino de la aeronave que emprendió viaje desde Santiago a Punta Cana en República Dominicana, ruta en la que la afectada sufrió una descompensación que se atribuye al virus y que motivó a las autoridades de ese país a ubicar a los pasajeros para brindarles tratamiento y seguimiento.

Las autoridades de salud de República Dominicana intentan ubicar a la totalidad de los pasajeros que abordaron el pasado domingo 16 de diciembre en el vuelo LAN 592 que emprendió rumbo desde Santiago a Punta Cana a las 09:55 horas y aterrizó en el destino turístico a las 16:55 horas, con unas 200 personas.

Ello luego que una mujer que integró dicho vuelo sufriera una descompensación producto de una supuesta meningitis, cuya cepa se desconoce, y que falleció en ese país tras ingresar en estado grave a un recinto asistencial.

Así lo confirmó la directora de epidemiología del Ministerio de Salud dominicano, Raquel Pimentel, al indicar que el deceso de la paciente fue “fulminante” y que hasta la fecha 75% de los ocupantes de la aeronave han sido contactados.

Por ello pidió a quienes volaron con ella o sus familiares contactarse con la doctora Muñoz en República Dominicana al los teléfonos: 8295426961 y 8096869140.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl