El vocero de la organización y abogado, Luis Mariano Rendón (en la foto), aseguró que “el Metro de Santiago dividió en dos la construcción de esta vía, donde no hay ningún respeto por los edificios y lugares patrimoniales en su trayecto”.

Vecinos del Barrio Matta y la Fundación por un Patrimonio Nuevo presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Consejo de Monumentos Nacionales y la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente por autorizar la construcción de la Línea 3 del Metro.

El vocero de la organización y abogado, Luis Mariano Rendón, aseguró que “el Metro de Santiago dividió en dos la construcción de esta vía, donde no hay ningún respeto por los edificios y lugares patrimoniales en su trayecto”.

“Sólo se hizo un declaración de impacto ambiental sin tomar en cuenta que la construcción de los túneles puede socavar los cimientos de muchos lugares patrimoniales y eso lo debe evitar la justicia”, sostuvo Rendón en referencia al daño que en opinión de los recurrentes han generado las faenas del tren metropolitano.

En la presentación piden que se suspendan las obras hasta que se certifique que los trabajos no afectaran la zona patrimonial del Barrio de Avenida Manuel Antonio Matta.

Hace unas semanas, un grupo de personas en las redes sociales inició la campaña “El San Remo no se toca” que busca que el tradicional restaurante “San Remo”, ubicado en Avenida Matta con calle Cuevas, no sea expropiado para realizar una escotilla de ventilación de la Línea 3 del Metro.

SECCIÓN: País
FUENTE: UPI