Precandidato presidencial independiente contó que pidió una audiencia con el ministro Chadwick por un tema de “seguridad personal”. “Es lamentable, pero es parte de la vida”, reflexionó.

Una reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick sostendrá esta jornada el precandidato presidencial independiente, Franco Parisi.

Pero la cita no será para que el economista lleve a La Moneda sus planteamientos programáticos o políticos, sino un tema que lo afecta directamente: su seguridad personal.

Así lo confesó Parisi en una entrevista en el programa “Liberen a Nicolás” de Radio FM Tiempo. “A las 12:30 horas tengo una reunión con el ministro del Interior. Por aspectos de seguridad personal (…) he tenido algunos problemas”, partió diciendo el economista.

¿Te están persiguiendo?”, le inquirió el conductor del programa radial, Nicolás Larraín. “He tenido algunos problemitas… “, insistió Parisi, sin dar mayores detalles.

“Si eres candidato presidencial, tienes que andar protegido”, le dijo Larraín, ante lo cual Parisi respondió con “bueno, es lamentable, es parte de la vida”.

En las campañas políticas, y tal como ocurrió en las pasadas presidenciales, los candidatos a La Moneda cuentan con  una escolta del Departamento de Protección de Personas Importantes, con personal especializado para ser acompañados en sus distintas actividades diarias.

Sin embargo, lo habitual es que este procedimiento se asigne solo cuando las candidaturas se inscriban formalmente ante el Servicio Electoral, trámite para el que faltan varios meses.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl