Tanto la senadora como el ex alcalde de Peñalolén señalaron que se jugarán porque sus camaradas de partido y la ciudadanía que participe en la primaria de enero próximo, elija a la mejor carta del partido para competir por el cupo que representará a la Concertación en los comicios presidenciales de 2013.

Entusiastas y dispuestos a reencantar con la política a los chilenos, los aspirantes demócrata cristianos a la Presidencia, senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, inscribieron este sábado sus candidaturas para participar en la primaria que realizará el partido en enero próximo para definir al abanderado que competirá con sus pares de la Concertación para enfrentar a la derecha en las elecciones de 2013.

Hasta la sede de la Democracia Cristiana ubicada en Alameda 1460, llegaron Orrego y Rincón, donde fueron recibidos por el timonel de la colectividad, senador Ignacio Walker, quien destacó las figuras de ambos competidores e instó a una campaña en buena lid.

A su turno Rincón manifestó que “vamos a pedirle a la ciudadanía que dirima quién es la mejor carta para representarla en la elección presidencial del 2013, porque estamos convencidos que el país cambió”.

Mientras, Orrego sostuvo que “la gente hoy día en general no cree en la política y tiene más bien aficiones a figuras personales. Nosotros creemos que recorriendo el país y escuchando a la ciudadanía esta primaria va a ser una tremenda oportunidad. Vamos a demostrar que las primarias no son para destruirnos sino para mejorar el debate político en Chile”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl