Nueva alcaldesa dijo que “estudiará” el proyecto gubernamental que contempla 2 torres de 30 pisos en el eje Paseo Bulnes, pero advirtió que “hay un consenso bastante amplio de que las alturas deben ser armoniosas”. Edil PS pidió un mejor proyecto, tomando en cuenta las ideas de vecinos, urbanistas y el municipio.

El proyecto ganador del Plan Maestro Eje Bulnes, también conocido como las “Torres Gemelas”, se instaló como tema para la administración de la alcaldesa PPD Carolina Tohá en la municipalidad de Santiago.

Mientras ya hay concejales que declaran su rechazo al proyecto (como el PS Ismael Calderón), Tohá dijo que está analizando la iniciativa para entregarle una opinión al Gobierno.

“Me voy a informar de este proyecto. En general, hay un consenso bastante amplio de que las alturas deben ser armoniosas con el entorno. Y el entorno del paseo Bulnes tiene ciertas alturas. Entonces, yo quiero entender primero la lógica de este proyecto, cómo está pensado y plantearle una vez que tenga claro ese juicio al Gobierno nuestra opinión como municipio”, recalcó la ex vocera.

Imagen foto_00000001

El proyecto aprobado pertenece al arquitecto Cristián Undurraga y propone 2 torres de 30 pisos cada una como remate del Paseo Bulnes en su entrada sur.

POSIBLE PLEBISCITO

Frente a eventuales controversias que pudieran darse durante la elaboración de las nuevas normas de construcción, Tohá no descartó convocar a un plebiscito para zanjar las diferencias.

Si llegamos a tener desacuerdos relevantes en torno al nuevo plan regulador, ciertamente habrá que hacer un plebiscito. Hasta ahora el trabajo que se ha hecho ha sido bastante valorado por la comunidad”, destacó.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por su parte, Calderón planteó que en “en principio me opongo rotundamente a modificar el Plano Regulador recientemente aprobado, y esperaré a conocer el proyecto y saber qué dicen los vecinos del sector al respecto”.

El concejal comentó que en el primer concejo de la recién asumida alcaldesa Tohá, solicitará que se realicen gestiones con el Gobierno central para que “se pueda tomar la opinión de vecinos y de expertos urbanistas y en conjunto con el municipio de Santiago se pueda elegir un mejor proyecto para esta zona”.

El edil socialista añadió que “estamos de acuerdo que se hermosee dicho sector, pero debemos acostumbrarnos a realizar procesos de participación ciudadana ante este tipo de intervenciones. No le tengamos miedo a la gente para incluirla en este tipo de proyectos”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl