Gremio informó que el sector de alimentos, bebidas y tabaco impulsó al alza los indicadores productivos, mientras que las ventas físicas se expandieron 9,5% entre octubre de 2011 y 2012.

La producción industrial mostró registró un aumento de 8,7% en octubre, mientras que las ventas físicas tuvieron un alza de 9,5% y las ventas internas llegaron 8,7% desde octubre del 2011, informó este lunes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
 
En resultado productivo respondió a los 3 días hábiles más trabajados respecto a octubre del 2011, lo que representa un aumento entre 3 y 4,5 puntos del indicador, siendo el sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco el que mostró la mayor alza (15%).

SECTORES

Posteriormente, según Sofofa, vino el sector de Químicos, Petróleo, Caucho y Plástico, con un incremento de 11% en octubre, debido a la mayor producción de refinados de petróleo, mientras que la producción de Minerales No Metálicos y Metálicas Básicas, anotó un aumento de 8,9%, por los mayores despachos de hormigón y una mayor producción de barras laminadas de acero.
 
En los primeros 10 meses del 2012, la producción industrial registró un aumento de 2,4%. Por su parte, las ventas industriales mostraron un avance de 2,5% en igual lapso, mientras que las ventas en el mercado interno mostraron un alza de 1,7%.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl