La medida fue tomada por las autoridades luego que los 4 ciudadanos extranjeros provocaran disturbios la noche del sábado en un campamento del parque nacional.

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) expulsaron el pasado domingo a 4 turistas israelíes por desoír instrucciones al interior del campamento Las Torres en el parque nacional Torres del Paine.

De acuerdo a un comunicado difundido este lunes por la entidad, “personal de guardaparques, acompañado de Carabineros, procedió a escoltar hasta la Portería de Laguna Amarga a un grupo de cuatro ciudadanos israelíes identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor”.

Según la Conaf, dicho ciudadanos extranjeros “habían provocado disturbios la noche del sábado en el Campamento Las Torres, apoderándose del cobertizo abierto a todos los ocupantes del camping e ignorando las recomendaciones del guardaparque a cargo del sector, quien informó a la Administración del parque y solicitó apoyo de Carabineros”.

Por ello, se le invitó a salir de las instalaciones, lo que  “se hizo efectivo durante la mañana de ayer, lográndose así la salida de los turistas del parque”.

RESCATE DE HOLANDÉS

Además, este fin de semana la Conaf coordinó un operativo de evacuación en el parque para asistir a un turista accidentado en el sector de montaña. Se trata del ciudadano holandés Roel Verberne, quien integraba una expedición científica de geólogos.

La alerta se produjo el pasado viernes a las 19:30 horas, cuando se informó de un turista lesionado al interior del campamento británico, en el Valle Francés.

El visitante fue atendido en primera instancia por los miembros de la expedición, siendo trasladado hasta el Lago Nordenskjöld en horas de la noche.

Durante la madrugada del sábado 1 de diciembre, personal de Conaf y el paramédico de la Municipalidad de Torres del Paine se desplazaron en bote inflable para evacuar al turista a través del Lago Nordenskjöld hasta el sector Salto Grande, donde lo recibió la ambulancia de la Posta de Torres del Paine.

Sus lesiones fueron diagnosticadas como fractura de peroné.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nación.cl