Ante el público que llegó al recinto de la FIL, “La Fran” fue navegando entre baladas de letras intensas y temas bailables, acompañada de 3 pantallas gigantes que fueron el complemento perfecto de la velada.

La chilena Francisca Valenzuela se presentó la noche del miércoles en el Foro de la Feria Internacional de Guadalajara y sedujo a cada uno de los asistentes con lo contagioso de su ritmo y con la profundidad y conciencia de sus letras.

Alrededor de las 21:10 horas, con un extraordinario equipo de luces, 3 pantallas gigantes, “La Fran”, como le llaman sus compatriotas, comenzó el concierto con temas sueltos, sencillos, bailables, para presentarse ante los tapatíos que no la conocían y complacer a sus fieles fans.

Acompañada de batería, teclados, samplers, bajo y guitarra eléctrica, Valenzuela fue navegando entre baladas de letras intensas y temas bailables, generando buena reacción de parte de los asistentes que llenaron en un 90 por ciento el recinto.

“Buenas noches, es un gusto estar aquí con buena música, buena comida, maravillosa compañía, esto se llama ‘Los que siempre arrancan'”, partió diciendo la compositora.

“Corazón” siguió en el repertorio de la cantautora, y los tapatíos le respondieron coreando la melodía. Luego siguieron “Dulce” y “Yo lo busco”, que encendieron los ánimos de los asistentes, para dar paso después a “Salvador”, que escribió en homenaje a Salvador Allende: “Se la quiero dedicar a todos los movimientos estudiantiles de aquí y de Chile, es mi espíritu revolucionario en canción así, que espero que lo disfruten”, comentó.Imagen foto_00000002

El ritmo, las luces y el ambiente siguieron creciendo con el paso del tiempo, acordes y palabras de la chilena, quien agradeció la participación del respetable.

Los visuales fueron el complemento perfecto de la velada, algunos con extremo cuidado y vanguardia en el diseño, otros más simples y divertidos, pero todos acompañando a la perfección el ritmo de las canciones.

“Yo lo busco”, “Peces”, “Afortunada”, “Crónica”, “Muleta”, entre otros fueron los temas con los que “la Fran” se despidió de los tapatíos tras casi hora y media de concierto, agradecida con la invitación y dejando un excelente sabor de boca a los asistentes.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Gustavo Jaimes Hernández / Desde Guadalajara