El argentino Claudio Sampieri salió al paso de las especulaciones respecto del supuesto vínculo entre la panelista de “Buenos Días a Todos” y el detenido productor musical de TVN, Jaime Román. Aclaró que nunca hubo una relación a cambio de fama entre ellos, sino que fue acoso de parte del ex hombre del canal público.

Las especulaciones que rondan en cuanto a los supuestos “privilegios” que habría tenido la panelista del “Buenos Días a Todos”, Macarena Tondeau, de parte del suspendido productor musical de TVN, Jaime Román, cuando ella integró el programa “Rojo”, fueron aclaradas por el ex marido de la actriz, Claudio Sampieri.

Entrevistado en el estelar “Mentiras Verdaderas” de La Red, el publicista precisó que nunca hubo regalías para su ex mujer mientras participó en el espacio de talentos ni después, cuando tras ser eliminada integró el equipo de producción musical que encabezaba Román., el hombre actualmente detenido por ser cliente de una red de explotación sexual infantil

Según Sampieri, él le puso los puntos sobre las íes al productor, al advertir que tenía otras intenciones con su mujer en aquel entonces. “Yo tuve información de que la galantería había pasado de ser galantería, que (Román) tenía otras intenciones. Lo que quiero creer es que (Román) tuvo un deslumbramiento (con Macarena), como cuando un hombre se encuentra a una mujer y dice: ‘Guau’”, dijo.

Añadió que con ese precedente “entendí que él se pasó el rollo y cuando en un momento él quería hacer una reunión, que no estaba bien decidido si iba a ser en el canal o en otro lugar, yo me dije que ese era el momento para dejar los puntos claros. Entonces, en los pasillos de TVN se cruza este señor y lo increpo y le digo que no, que las reuniones son en la mesa de grabación y que cualquier tipo de invitación que se haga tiene que considerar que nosotros vamos juntos”.

El ex marido de Tondreau –quien tiene una hija con la opinóloga de Buenos Días a Todos- continuó su relato señalando que Román se incomodó y le replicó que “así nunca va a llegar a ninguna parte y yo le dije: ‘no es necesario ir a ninguna parte porque para eso tenemos los recursos para hacer el disco”, que era la aspiración de la rubia cuando ingresó a “Rojo”.

“Así que le dije: ‘si éste va a ser el camino, por favor dejemos esto hasta acá’. Él hizo un gesto de mucho desagrado, que yo lo interpreto como un gesto de agresión, y le pongo una mano en el pecho y le digo: ¿te quedó claro?, y él me dijo: ‘me quedó claro’. Y eso fue todo”, recalcó.

Luego del episodio –prosiguió Claudio Sampieri- hubo tensión y dijo que nunca le contó a su mujer lo ocurrido porque “consideré que no era tan pertinente, porque una situación de esas te puede pasar hasta en un restaurante”.

“ENVIDIA”

Respecto a los rumores que en estos días han hecho pensar que Macarena era una privilegiada de Jaime Román, el ex marido de la opinóloga sostuvo que esas voces pueden provenir de gente del programa que le tenía envida por su facha y por su condición social.

“Por lo que yo recuerdo no es tan contemporánea la situación (de enfrentar a Román) con la salida de ella de Rojo. Debe haber sido una semana antes o una semana después, no lo tengo muy claro, pero su salida fue por un tema de clasificación, no por un empuje como el que se trató de dar como que ella hubiese sido una predilecta”, señala Sampieri.

 “Aunque suene duro –añade el argentino- el privilegio que ella tiene es un privilegio de raza porque es una muchacha de buena familia, rubia, de ojos celestes que llega en un auto mejor que el propio director, con una empresa detrás, entonces cómo crees que tú que va a reaccionar un montón de gente que la ve como diciendo ‘esta mina tiene todo lo que yo quiero tener y no le gana a nadie’. Yo creo que estos comentarios nacen de la envidia”.

EX EDITOR PERIODÍSTICO

Por su parte, el periodista que sigue el caso, Víctor Gutiérrez, entrevistó al ex editor periodístico de Rojo, Roberto Apud, y le consultó por lo que se decía respecto de Macarena Tondreau.

“Cuando ella estuvo en el programa, yo nunca escuché absolutamente nada. No hace muy poco me llegó el comentario que ella tenía privilegios, que era como regalona en término de las pistas y de las canciones, pero fue un comentario de una persona que podría tener acceso a una información como esa porque participaba dentro de las salas de ensayo. Yo he conversado con gente que me ha dicho que había cantantes que tenían privilegios con Jaime Román”, añadió.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nación.cl