El diputado denunció que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no estuvo presente en la sala de la Cámara cuando se rechazaron las partidas por las que la secretaria de Estado reclamó.

El presidente del Partido Socialista (PS) , diputado Osvaldo Andrade, señaló que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, debió haber estado presente en la sala cuando la Cámara discutió las partidas presupuestarias para su cartera.

En referencia a la acusación de la secretaria de Estado que lo responsabilizó por el rechazo, el político socialista señaló que el verdadero responsable de que no se aprobaran partidas en Trabajo, Educación y Salud es el propio Gobierno.

“El Gobierno tiene la capacidad de entenderse con la oposición y llegar a los acuerdos”, sostuvo el timonel socialista en entrevista con el canal 24 Horas.

Para Andrade el problema se puede solucionar simplemente con la voluntad de la ministra. “Esperaría y se lo digo con la mejor intención, que venga a hacer su pega, seduzca, y a lo mejor ahora sería un buen momento para que también escuchara”, señaló.

Insistió en que Matthei debió haber estado en la discusión de la Cámara cuando se debatieron las partidas para su ministerio, tal cual él lo hizo cuando fue secretario de Estado del mismo ramo durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Agregó que en la discutida sesión no hubo ministros del actual Gobierno, salvo Andrés Chadwick y Cristián Larroulet, quienes estuvieron algunos minutos.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl