El novedoso “makerwork” fue levantado en un gran loft adaptado en el barrio Italia para estudiantes, pymes, gente inquieta y creadora, ansiosa de realizar obras en robótica, mecánica, diseño, moda y arquitectura, entre otras tantas disciplinas.

Imagínese un espacio donde los emprendedores, soñadores y creadores puedan hacer realidad sus sueños más deseados y difíciles. Pues eso es MakerSpace, un gran oficina compartida a través de membrecías a bajo precio ubicada en el bario Italia y donde todo es posible.

El sueño comenzó a hacerse realidad hace 5 meses en un “makerwork” levantado en un gran loft adaptado en el barrio Italia para estudiantes, pymes, gente inquieta y creadora ansiosa de realizar obras audiovisuales, en robótica, mecánica, diseño, moda y arquitectura.

oficina, taller e internet

Inspirados en iniciativas concretadas en Estados Unidos, el espacio de trabajo de Santiago incluye no sólo un espacio de labor para sus miembros, sino también maquinaria e internet a disposición gracias a un sistema de arriendo que obliga a respetar dos inquebrentales premisas: mantener el orden y ponerse manos a la obra.

“Tenemos especialistas para cada interesado que trabaja acá en su proyecto, pero también para equipos, todos los que pueden preguntar o pedir guía entre todas las oficinas, ahorrándose dinero y tiempo”, explica Alejandra Mutakis, una de las fundadoras de la iniciativa.

Plotter de branding para imprimir poleras, corte láser para plástico, madera y acrìlico, mini fotocopiadora 3 D, laboratorio de electrónica para medir voltaje, soldar, elaborar sensores, taller sucio para trabaja en madera son parte de los ambientes que se compartnen entre los llamados.

precios y lapsos

Un espacio individual cuesta $60 mil mensual, precio razonable si se considera que no se paga en seguridad, gastos comunes, luz, agua ni internet. En el caso de las membrecías de fin de semana para un colectivo de hasta 4 personas, el valor es de $50 mil por persona.

Una tercera modalidad es la “oficina residente”, más cara debido a que da derecho a un puesto de trabajo fijo, con espacio para dejar cosas y mayor relación con el resto de los creadores.

El horario: de lunes a sábado de 10:30 de la mañana a 23 horas. Domingo se puede previa coordinaciòn entre administradores.

Algunos de creadores famosos que ya cuenta con espacio reservado son el equipo de robótica “Corazón de Chileno” y el sonidista diseñador Benedicto, famoso por sus vanguardistas diseños de skate, bolsos reciclados y parlantes de cartón.

SECCIÓN: Tecnología
FUENTE: Nacion.cl