Así lo afirmó el timonelo del Partido Socialista al pronosticar que la Concertación y sus pactos van superar conc reces la votación obtenida en los comicios municipales de 2008, a la vez que sostuvo que el Gobierno será derrotado, considerando el bajo nivel de aprobación obtenido en las encuestas.

Optimista se mostró este viernes el presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, sobre los resultados de los comicios municipales que se desarrollarán este domingo en las 346 comunas del país, proyectando un escenario en que la oposición ganaría al oficialismo tanto en cantidad de alcaldes y concejales además de mejorar sus propios resultados de 2008.

Vamos a ganar, vamos a elegir más alcaldes que la derecha, vamos a elegir más concejales que la derecha, vamos a sacar mayor porcentaje de votación en concejales y vamos a obtener mayor porcentaje de votación en alcaldes también, vamos a ganar”, afirmó entusiasta el dirigente.

A juicio del legislador no es bueno presidencializar las elecciones porque las municipales tienen una connotación de localidad, de particularidad en los liderazgos y de situaciones vinculadas con realidades locales “que se constituyen como un factor muy relevante en sí mismo”, augurando que en esta ocasión el Gobierno saldrá derrotado.

No extrapolaría con tanta facilidad los datos, no cabe ninguna duda que en las grandes cifras va a ser una indicación de esa naturaleza, pero que el gobierno pierda esta elección no es ninguna novedad, un gobierno con ese grado de reprobación no es extraño que en la elección lo exprese”, dijo.

El timonel PS también sostuvo que esta última fase de la elección municipal había provocado un colapso al interior del gobierno “desde la ridícula discusión por el balcón, el comportamiento tan disímil de los candidatos presidenciales, tal vez lo más razonable sería que las vacaciones se hicieran permanentes y así solucionamos el problema, para que volver si ya están en campaña”, aseveró.

Consultado sobre resultados en comuna emblemáticas Osvaldo Andrade recalcó que los chilenos eran todos iguales y que para la oposición le importan las 346 comunas del país.

“Yo garantizo que para los habitantes de Contulmo, la comuna más emblemática y relevante es Contulmo, estas construcciones de comunas emblemáticas lo único que hacen es prefigurar el cuadro de cómo uno quiere dar los resultados, aquí hay 346 comunas y nos interesan todas y garantizo que vamos a tener más alcaldes que el 2008 y que la coalición por el cambio y además vamos a sacar más votos, también vamos a sacar más concejales que la coalición y que el 2008”, concluyó.

SECCIÓN: Municipales 2012
FUENTE: Nación.cl