“No es fácil construir unidad sobre todo cuando después de la derrota la dispersión se hace tan tremenda. Construir unidad ha sido una tarea difícil, entonces construir unidad en torno a Camilo es un logro”, señaló el timonel del Partido Socialista al entregar in situ su respaldo al ex dirigente estudiantil comunista.

El total respaldo de su colectividad a la candidatura del aspirante a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros (PC), entregó este viernes el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade.

Tras visitar en su comando al candidato único de la Concertación en pacto con el Partido Comunista, el dirigente socialista dijo que “no hay ninguna razón para poner en duda la voluntad política de Camilo Ballesteros, él no tiene una cuenta pendiente”.

Para el legislador Estación Central tiene particularidades, considerando que lleva varios períodos a cargo de la derecha, por lo que “desde la oposición lo estamos enfrentando con un candidato que es de una nueva generación y de una nueva cultura política”.

“En consecuencia, el respaldo ya no es sólo a Camilo en cuanto a alcalde de Estación Central sino también a esa generación que a mí me merece el mayor respeto porque venció ciertos traumas que a nosotros nos marcaron”.

Asimismo, mencionó que su colectividad respalda a Ballesteros, “porque es la expresión más nítida de la unidad de la oposición. No es fácil construir unidad sobre todo cuando después de la derrota la dispersión se hace tan tremenda. Construir unidad ha sido una tarea difícil, entonces construir unidad en torno a Camilo es un logro”.

En tanto, el ex dirigente universitario señaló que “a partir del trabajo que hemos realizado en terreno, hemos demostrado que la mejor alternativa para el próximo gobierno en Chile es la oposición”.

Finalmente recalcó que “estamos terminando un ciclo, donde hemos tenido un trabajo como oposición muy potente y hemos demostrado que somos alternativa en el camino de la unidad y con una nueva forma de hacer política que es escuchando a la gente, generando un proyecto en conjunto,  que todos nos pongamos detrás de ese proyecto que responda a las necesidades de los ciudadanos. A partir del trabajo que hemos realizado en terreno, hemos demostrado que la mejor alternativa para el próximo gobierno en Chile es la oposición. Hoy día la oposición responde a lo que un país entero pide y exige, y queremos partir de abajo, desde el centro, desde Estación Central a un país completo. Con unidad, la oposición va vencer las elecciones municipales”.

SECCIÓN: Municipales 2012
FUENTE: Nación.cl