Tormenta amenaza a las zonas costeras del estado de Mississippi y del este de Louisiana, incluida Nueva Orleans, ciudad que mañana, miércoles, conmemora 7 años del paso del devastador huracán Katrina.

La tormenta tropical Isaac se convirtió este martes en un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpsons (de 5 niveles) frente a la costa norte del Golfo de México, donde se prevé que llegue esta noche o mañana.

Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que detalló que un avión de reconocimiento ha detectado que los vientos máximos sostenidos de Isaac se han incrementando hasta alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Alerta en Nueva Orleans

Isaac avanza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste, lo que mantiene en máxima alerta a las zonas costeras del estado de Mississippi y del este de Louisiana, incluida Nueva Orleans.

Esa ciudad se prepara para recibir a Isaac cuando, paralelamente, recuerda el séptimo aniversario de la llegada del devastador huracán Katrina, que dejó 1.800 muertos.

Los vientos de este frente se extienden hasta 335 kilómetros del centro de la tormenta, lo que mantiene también en alerta al resto de la costa de Louisiana, parte del extremo este de la costa de Texas, toda la costa de Alabama y parte del oeste de Florida.

TOQUE TIERRA

El CNH prevé que el frente toque tierra esta noche o mañana en algún lugar del área en máxima alerta.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Laudrieu, pidió hoy a la gente que desista ya de abandonar la ciudad y ultime con rapidez todos los preparativos para hacer frente a Isaac.

El Presidente Barack Obama también llamó a los habitantes de la zona a “seguir las instrucciones” de los organismos especializados.

Isaac atravesó el sábado Haití, donde dejó más de 20 muertos y 6 desaparecidos, y su llegada a Estados Unidos provocó la postergación por un día de la convención republicana en Tampa, Florida.

SECCIÓN: Mundo