Tormenta avanza por el Caribe mientras toma fuerza para convertirse en huracán. Las autoridades de Florida llamaron a mantenerse alerta aunque aseguraron que aún no se puede predecir si afectará a ese estado. Advirtieron a la población que cada familia debe estar preparada para autoabastecerse.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió el jueves a la población de este estado del sureste de Estados Unidos mantenerse vigilantes de la evolución de la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán en la próximas horas, aunque todavía es prematuro advertir si impactará esta zona.

Con respecto a la Convención Nacional del Partido Republicano, que comenzará el lunes en Tampa, ciudad costera del Golfo de México, Scott dijo en una conferencia de prensa que convocó a funcionarios locales, estatales, federales y encargados del evento de su partido para que tengan información sobre el ciclón 2 veces al día.

“Por el momento, no se anticipa que habrá una cancelación”, de la convención que prevé convocar unas 50.000 personas durante 4 días, y concluir con la formalización de la candidatura de Mitt Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan para disputar la Presidencia a Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

“Seguimos adelante con nuestra planificación y esperamos una exitosa convención”, dijo hoy el presidente y consejero delegado de la Convención Nacional Republicana, Bill Harris.

“estar preparados”

En cuanto a la población del estado, el gobernador afirmó que “todavía es demasiado pronto para predecir dónde Isaac podría tocar tierra, pero podría afectar casi cualquier lugar en Florida o en algunos de nuestros estados vecinos”, dijo Scott.

“Las personas y las familias tienen que estar preparados. Cada familia tiene que tener un plan, hay que estar atentos, tienen que prestar atención a las advertencias e instrucciones de emergencia. Cada familia debe estar preparada para autoabastecerse durante un máximo de 72 horas”, dijo Scott.

Avance por el Caribe

El último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, aseguraba que Isaac avanzaba por el Caribe y se mantenía con vientos máximos sostenidos de 65 km/h a 255 km al sur de San Juan de Puerto Rico y a 445 km al sureste de Santo Domingo en República Dominicana.

La tormenta tropical se desplaza hacia oeste-noroeste del Caribe oriental a 24 km/h, según el CNH.

El ojo de Isaac continuará pasando al sur de Puerto Rico el jueves, sin afectarlo tan directamente como se temía el miércoles, y “estará cerca de la costa sur de República Dominicana y Haití el viernes”, apuntó el reporte.

Ante la eventualidad que Isaac golpee fortalecido Haití, las autoridades de la nación caribeña declararon la alerta roja.

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: AFP, EFE