Carabinero en motocicleta debió utilizar su arma contra los neumáticos del vehículo que conducían los delincuentes, que estaba encargado por robo, después que casi fuese arrollado por el automóvil.

Con 2 detenidos terminó una cinematográfica persecución vehicular en la comuna de Providencia, luego que Carabineros tratara de fiscalizar un automóvil encargado por robo.

Todo se gestó en el momento que efectivos de la 19ª Comisaría de Carabineros realizaban una ronda preventiva, cuando se percataron del móvil requerido. Los sujetos huyeron, iniciándose una persecución por la zona oriente.

Un motociclista de la policía que se acercaba a los individuos estuvo a punto de ser arrollado y con su arma de servicio disparo contra los neumáticos, lo que hizo perder el control del volante al chofer y chocó con un árbol en Carlos Antúnez con Tobalaba.

Ambos ocupantes fueron detenidos en el lugar y fueron trasladados al cuartel policial, para ser llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

El mayor de Carabineros Boris Morales relató que “se detuvo a 2 individuos, de los cuales uno tenía una orden vigente de detención por robo anteriormente“.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl / UPI