Luego del error informático que afectó a miles de consumidores, la entidad financiera ofrece descargar gratuitamente el programa “Trusteer Rapport” desde su sitio web.

El Banco de Chile no quiere repetir la costosa situación que afectó a miles de sus clientes por problemas en la plataforma informática, que envió datos de cuentas corrientes a otras personas, menos a sus titulares, por lo que puso a disposición de los consumidores el software Trusteer Rapport para aumentar la seguridad en las operaciones de Internet contra fraudes.

El programa es gratuito y se descarga desde el sitio de la entidad. Su principal tarea es detectar si el sitio en que navega el cliente es efectivamente el del Banco de Chile. “Al ingresar a la página con este software Trusteer Rapport, verás en el browser un ícono verde, que te indicará que el sitio es seguro”, señalan en la institución.

BENEFICIOS

La misión de Trusteer Rapport es proteger los datos confidenciales, como claves, mail y credenciales, en caso de que sean robados por programas intrusivos. Además, el software certifica que el sitio al que ingresan los clientes es del Banco de Chile, junto con detectar cuando se entra a una página o sitio de potencial riesgo.

“Rapport es completamente transparente, y no requiere que usted cambie su modo de trabajo o que se registre en esos sitios web. No requiere ninguna configuración ni mantenimiento; usted simplemente lo instala y explora de modo seguro. Rapport protege además identidades y sesiones específicas”, sostienen en el banco.

De todos modos, los clientes de la entidad aún no se convencen de la seguridad del software, puesto que recuerdan la existencia de malware encubiertos en los sitios de descarga del programa, por lo que en el banco insisten en que sólo debe realizarse en su sitio web.

SECCIÓN: Tecnología
FUENTE: Roberto Valencia