Detenido y a disposición de la justicia quedó un hombre de 59 años al que se le encontraron en su domicilio 5 neumáticos de camiones denunciados como robados en abril pasado.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI Cauquenes, luego de tres meses de indagaciones, detuvo a un agricultor por el delito de receptación, recuperando 8 neumáticos de camión y diversas herramientas, todo avaluado en 5 millones de pesos.

Todas las especies fueron sustraídas en abril pasado y gracias a que el afectado denunció el hecho, los efectivos de la Bicrim, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Fue así como surgió una línea investigativa que indicaba que las especies fueron comercializadas en la vecina ciudad de Parral, e incluso permitía sospechar de un sujeto que presumiblemente las mantendría en su poder.

Por ese motivo, la policía procedió a ingresar al inmueble de este sujeto, encontrando las especies, de las cuales el individuo no pudo precisar su origen, por lo que J.F.S.M., de 59 años, fue arrestado por el delito flagrante de receptación.

El aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, junto con los medios de prueba.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: UPI