Proyecto forma parte de la Agenda de Modernización del sector público y apunta al desarrollo de sistemas reutilizables entre instituciones públicas.

El Gobierno lanzó este miércoles un nuevo sistema de software público que permitirá al Estado ahorrar cerca de US$5 millones al año, informó Rafael Ariztía, Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Modernización del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Al estreno del nuevo sistema asistieron alrededor de 150 invitados entre académicos, jefes de tecnología de instituciones del Estado y representantes de la industria tecnológica.

“ALMACÉN”

Ariztía explicó que la iniciativa consiste en un “almacén” de software que podrán ser reutilizados por las instituciones públicas, con el fin de que no tengan que invertir en repetidas oportunidades en una misma solución, y así disminuir el gasto en tecnologías.

A su juicio, el software “busca incentivar la adaptación de productos a las necesidades de cada institución pública y reorientar el presupuesto relacionado con compras de licencias, creando un espacio de intercambio tecnológico entre los distintos servicios públicos”.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, desde el Congreso en Valparaíso, destacó que “esta es una nueva medida para modernizar el Estado y ponerlo en un 100% al servicio de las personas. Con el software público se hará un uso más eficiente de los recursos, tal como lo han demostrado las exitosas experiencias en este sentido de países como España, Brasil y Argentina”.

SECCIÓN: Tecnología
FUENTE: Nación.cl