Para los alumnos interesados, y que por diferentes motivos no alcanzaron a postular, el llamado es a informarse en www.becavocaciondeprofesor.cl y a estar atento al nuevo proceso.

Con 14 mil postulantes interesados en ingresar a 1° año de una carrera de Pedagogía o Educación Parvularia finalizó el primer llamado a postular a la Beca Vocación de Profesor 2013.

Mineduc y Elige Educar orientaron en la oportunidad a los jóvenes que querían optar por las carreras de Pedagogía.

Para los alumnos interesados, y que por diferentes motivos no alcanzaron a postular, el llamado es a informarse en www.becavocaciondeprofesor.cl y a estar atento al nuevo proceso.

El sitio estará funcionando durante todo el resto del año para quienes deseen informarse de los requisitos y coberturas de este beneficio.

Las universidades y carreras para estudiar con este beneficio deben ser consideradas elegibles por el Mineduc. Actualmente el listado que se encuentra publicado en la página (www.mineduc.cl) forma parte del proceso 2012, por lo que durante el transcurso del año, tras finalizar la evaluación realizada por el ministerio, se actualizará la información para el proceso 2013.

PUNTAJE PSU

Entre los requisitos que existen para postular a esta beca, se encuentra haber cumplir con el puntaje PSU exigido, es decir, haber obtenido un puntaje ponderado igual o superior a los 600 puntos en Lenguaje y Matemática, o bien obtener 580 puntos en las mismas condiciones, pero siendo parte del 5% de los mejores egresados del año (2012) de su colegio.

La asignación de la Beca Vocación Profesor tiene como beneficios la cobertura total de la matrícula y arancel real de la carrera.

Además quienes ponderen un puntaje superior a los 700 puntos recibirán una mensualidad de 80 mil pesos y sobre 720 obtendrán también un semestre en el extranjero.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl