Miguel Dencil fue desenmascarado una vez más ejerciendo ilegalmente la profesión de médico cirujano. Dencil no entiende y ha seguido con el “cuento del tío”, pero que al parecer no le durará mucho gracias a Emilio Sutherland y en “Su propia trampa”.

Miguel Dencil, más conocido como “Doctor Dencil”, durante 30 años ha hecho de las suyas creyéndose el cuento de ser médico. Ha atendido a un sinfín de pacientes prometiéndoles la cura milagrosa. Artimañas que llegaron, una vez más, a su fin gracias a la astucia de Emilio Sutherland que lo desenmascaró en el primer capítulo de la nueva temporada de “En su propia trampa” de Canal 13.

Pero ¿quién es el famoso doctor, médico, galeno o cuánto apelativo se le puede dar? Conozca aquí su “llamativo” currículum:

Según el mismo Dencil, ha desarrollado un método que considera revolucionario: el de la medicina genética.

naturista

¿Cuándo partió su “amor” por la medicina? La historia tiene sus inicios en México, donde estudió medicina durante 4 años. Pero en 1953 abandonó los estudios por –como su propio hijo lo dice en un spot donde publicita su consulta -haberse enfermado del estómago. Ahi su vida cambió, se iluminó y se volcó al estudio del naturismo.

De hecho, abrió el Centro de Naturología en España, pero como era de esperar fue censurado por la Consejería de Sanidad de Madrid bajo los cargos de práctica ilegal de la medicina.

Imagen foto_00000008Si hablamos de Chile, el “dostor” ha pasado algunos periodos en prisión, también por el ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano.

detenciones

Cientos de pacientes a lo largo de Chile, sobre todo en Curacautín y Santiago, se han sentido estafados por Dencil, quien ya fue llevado a la justicia en 1994. El Colegio Médico de la época, encabezado por el actual diputado Juan Luis Castro, lo denunció por ejercicio ilegal de la profesión, siendo más tarde condenado a 546 días de prisión.

Para evitar el juicio, Dencil retornó a España, donde comenzó a realizar el mismo fraude. Fue detenido y deportado a nuestro país, llegando el 2003 directo al anexo cárcel Capitán Yáber para cumplir su condena.

Una vez libre, retornó a su consulta ubicada en el pasaje República N°15, en pleno barrio universitario de Santiago, donde atendía hasta el lunes. Actualmente es investigado por la fiscalía de Curacautín por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y estafa.

Sida y gays

Es más, Dencil, de 78 años, sin una pizca de vergüenza, ha dicho a los 4 vientos que en su consulta se puede curar todas las enfermedades, entre ellas males como el resfrío, el Sida e incluso el homosexualismo. Todo esto gracias a una ciencia inventada por él: la medicina de los genes.

Como complemento ofrece una infusión de hierbas que sería la responsable de la sanación, y por la cual cobra altas sumas de dinero, sin embargo. El problema es que sus tratamientos no dan resultados.

Descubridor del ADN

La fama de Dencil y sus “adelantos científicos” han llenado hasta páginas de diario y no precisamente en las secciones policiales. En una entrevista a un medio capitalino, el 2002, aseguró que descubrió en ADN. “Mis descubrimientos han sido probados por muchos que han ganado después el Premio Nobel. Yo descubrí el ADN y las soluciones a partir de él”.

Es más, en cuanta ocasión tiene dice a los medios de comunicación que no desconfía de la medicina alopática. No, simplemente sus caminos son otros.

Pero, el “Tío” Emilio con la colaboración de Martín Cárcamo le dio a este falso doctor de su propia medicina. Y es casi seguro que esta consulta será una de las más caras de su vida.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nación.cl