La iniciativa viene como anillo al dedo a los escolares que quieran observar, apropiarse y valorar su entorno patrimonial que los rodea y entre las postales recibidas se seleccionarán 100 imágenes para ser expuestas en las salas del MNBA durante el mes de agosto.

El Museo Nacional de Bellas Artes lanzó una invitación a estudiantes chilenos para que participen en la entretenida convocatoria Yo fotografío mi barrio 2012, cuyo objetivo es capturar las mejores imágenes de quioscos, almacenes y ferias del país.

La convocatoria es amplia, pues pueden enviar trabajos niños desde primero básico a cuarto año medio de la educación. La idea es que plasmen una mirada personal del patrimonio tangible e intangible que existe en su entorno más próximo.

qué fotografiar

Para este año el motivo a fotografiar son quioscos, almacenes y ferias. Así se promoverá la identificación, reflexión y valoración de los lugares, oficios, personajes populares como diareros, artesanos, vendedores de ferias libres y de almacenes que forman parte de la vida, tradición e identidad de cada barrio de nuestro país.

Además de ser parte de la exposición que estará abierta al público en el Museo desde el domingo 12 de agosto, el Día del Niño, entre las fotografías seleccionadas se elegirán las 3 más representativas del tema, las mismas que se imprimirán en formato postal para ser repartidas durante ese día.

La ceremonia de premiación se realizará ese mismo día, a las 12:00 horas.

bases

Las fotografías se podrán enviar entre el 25 de junio y el 15 de julio del presente año al correo yofotografiomibarrio@gmail.com. Las seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl

Cada participante puede enviar 1 fotografía. El formato de las imágenes puede de ser JPG o TIF. El peso no debe superar los 5Mb. La calidad de las fotos puede fluctuar ente los 200 y los 300 dpi. Los trabajos deben enviarse con los siguientes datos:

1.- Identificación de los participantes:Nombres, Apellidos, Edad/ curso, Teléfonos del participante o apoderado, Correo electrónico  de los mismos y coomuna de residencia.

2.- Datos de fotografía:  Título, Lugar en donde fue tomada la fotografía.

También se reciben fotografías grabadas en CD en la siguiente dirección: Yo fotografío mi barrio 2012: Quioscos, almacenes y ferias. Área Mediación, Educación y Audiencias. Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n, Santiago.

El envío de fotografías, implica que el/la participante y su apoderado autorizan su uso para la exhibición y publicación en cualquier medio y formato tanto durante el año 2012 como en los años siguientes con el fin de difundir la convocatoria Yo fotografío mi barrio.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nacion.cl