Plazo para postular vence el 30 de junio. Mineduc y Elige Educar orientarán a los estudiantes que quieren optar por las carreras de Pedagogía.

 Más de 2 mil personas se han inscrito en la Beca Vocación de Profesor (www.becavocaciondeprofesor.cl) expresando su interés de ingresar a una carrera de Pedagogía o a Educación Parvularia.

Plazo para postular vence el  30 de junio próximo. Mineduc y Elige Educar orientarán a los jóvenes que quieren optar por las carreras de Pedagogía.

Para lograr la asignación de esta beca, el postulante debe cumplir principalmente con los requisitos de puntaje PSU, ya que la condición económica no es una exigencia.

Al rendir la PSU el alumno debe lograr un puntaje ponderado Lenguaje y Matemática igual o superior a los 600 puntos, o bien obtener 580 puntos en las mismas condiciones, pero siendo parte del 5% de los mejores egresados de su colegio.

De ser así, el beneficiado podrá estudiar de manera completamente gratuita (matrícula y arancel real de la carrera), e incluso dependiendo de su puntaje podrá recibir 80 mil pesos mensuales y cursar un semestre gratis de perfeccionamiento en el extranjero. 

CAMBIOS EN PROCESO 2012

Es importante mencionar que para el último proceso 2012 esta beca tuvo grandes cambios que ayudaron a perfeccionarla. Entre ellos están:

–  El pagaré que se firma al inicio de la carrera, se hará exigible sólo si el alumno se titula y no retribuye al país el compromiso de ejercer en establecimientos Particular Subvencionados o Municipales. En el caso de los que ingresen a Pedagogía, deben trabajar tres años en dichos establecimientos, teniendo como plazo 12 años desde otorgada la beca; mientras que los beneficiarios provenientes de Licenciaturas, deben cumplir normalmente con uno o dos años de servicio (según duración del ciclo de formación pedagógico), dentro de siete años otorgado el beneficio. En ambos casos esto es de manera remunerada, como cualquier profesión.

– La eventual deuda por incumplimiento de compromiso de retribución no tendrá carácter de heredable.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl