La clínica donde se encuentra internado el músico argentino, que hace dos años sufrió un accidente cerebrovascular, emitió un comunicado sobre el estado del artista. Este martes, miles de fans en todo el mundo recuerdan su legado.

La clínica ALCLA, donde está internado el músico argentino Gustavo Cerati, emitió este martes un comunicado sobre el estado de salud del ex líder de Soda Stereo, destacando que su “estatus neurológico y clínico estable” y el “buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas”

El informe firmado por el director médico del centro, Gustavo Barbalace.

Grupos como “CeraXti” quieren que el creador e intérprete sea distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, por lo que han organizado en las redes sociales de internet una campaña de envío de correos electrónicos a la alcaldía de la capital argentina.

Cerati, de 52 años, sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto el 15 de mayo de 2010 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y perdió la consciencia.

Actualmente está ingresado en la clínica ALCLA, a la que fue trasladado en octubre de 2010 después de pasar por un hospital venezolano y otro de la capital argentina.

Para el próximo domingo día 20, los admiradores de Cerati, que tras la separación oficial de Soda Stereo en 1997 desarrolló una carrera en solitario hasta sufrir el accidente cerebrovascular, organizarán una muestra de apoyo a su ídolo en el Planetario de la capital argentina y en la puerta de la clínica ALCLA.

“Fuerza Cerati” es el lema que están extendiendo en la red seguidores del rockero en Argentina, Chile o México.

Si los miembros del grupo “CeraXti” organizaron un concierto de homenaje el pasado octubre, el club de seguidores del rockero en México creó una galería de ilustraciones inspiradas en canciones de su carrera.

Durante la mañana, su hija menor, Lisa Cerati, agradeció las muestras de afecto en la Red a través de la red social Twitter, en la que recordó que hace dos años estaba hablando con él sobre qué iban a hacer a su regreso de la gira que estaba realizando en mayo de 2010.

“Porque a esta hora, hace 2 años estaba skypeando con él hablando sobre qué cosas hacer cuando volviera de la gira… Gracias por los que me twitean”, indicó la hija del músico en su perfil en la red social.

La web oficial de Cerati publicó un mensaje de su familia en el que agradeció a los médicos por los cuidados brindados al músico y reiteró que el ex líder de Soda Stereo “no parece manifestar sufrimiento”.

“Lillian (su madre) ya dijo: ‘Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya, pero yo miro los monitores y los monitores no mienten’. Las pequeñas pero significativas reacciones que percibimos nos demuestran que no hay otra decisión que la que ya tomamos de acompañarlo también en esta etapa de su vida”, dijeron.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: EFE