El Mandatario desestimó la baja adhesión recibida en la última encuesta de abril y destacó que nuestro país sigue creciendo, a pesar de la crisis internacional. Hay que “valorar lo que juntos estamos construyendo”, dijo.

Tras recibir la peor evaluación de todo su mandato en la última encuesta Adimark, con un 26% en abril, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los chilenos a “valorar” el trabajo realizado y a no ver sólo el “vaso medio vacío”.

“Ayer me tocó recibir muchas noticias. Algunos pensarán en las encuestas, no,  eso no fue lo más importante, recibimos buenas noticias el día de ayer”, partió diciendo el Mandatario en Peñalolén, donde asistió a un acto del Ministerio de Salud, donde se presentó la nueva ley de Ley de Deberes y Derechos de Pacientes.

Acto seguido, el Jefe de Estado valoró las cifras del último Imacec, con un sorpresivo 5,2%, que demostró – a su juicio- “la fuerza y dinamismo de nuestra economía” y destacó que también han bajado el precio de los alimentos y de los combustibles.

Luego, tras enumerar este positivo escenario, Piñera hizo un particular llamado a la población.

“Yo quería pedirle a mis compatriotas que igual como tenemos mucha capacidad de detectar nuestros problemas, también tengamos la capacidad de valorar lo que juntos estamos construyendo”, expresó.

Asimismo, el gobernante hizo extensivo su llamado a los medios de comunicación, precisando que tienen “una enorme capacidad para ver la mitad del vaso vacío”.

“Está bien, hay que ver la parte vacía para seguir avanzando, pero también tenemos que darnos cuenta que Chile, hoy día en el mundo, es un país que está dando un ejemplo de cómo avanzar con firmeza y responsabilidad en un mundo en crisis”, añadió.

Finalmente, el Presidente aclaró a los “impacientes que quieren resolver los problemas de forma instantánea” que “todos quisiéramos ir más rápido, pero no vamos a poner en riesgo nuestra economía”.

SECCIÓN: País
FUENTE: José Morgado