Ministros de Economía y Hacienda hicieron positivo balance a partir del Imacec de 5,2% registrado en marzo. Longueira destacó mayores posibilidades de crecimiento. Larraín valoró repercusión en más empleos.

Una cifra por sobre lo esperado representa el Imacec de 5,2% registrado en marzo, según las autoridades económicas del gobierno, que hicieron un positivo balance de la situación del país.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que este resultado “significa que vamos a alcanzar un crecimiento mucho mayor al esperado este año”, destacando que “el desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente y eso no es una casualidad, muy por el contrario, es el resultado de las políticas que ha desarrollado nuestro gobierno”.

A su juicio, “las cifras económicas muestran que la economía chilena esta de vuelta a la carrera del crecimiento, son un aliciente para continuar con la transformación económica necesaria para hacer de Chile un país desarrollado a fines de la presente década”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que el 5,2% “es mayor a lo que esperaba el mercado”, apuntando que ello se debe a un dinamismo muy importante en sectores como la construcción, el comercio, electricidad, gas y agua, una actividad moderada en el sector industrial de manufacturas y una pequeña caída en el sector minero.

“Tenemos una economía sólida, una economía que sigue creciendo, podemos seguir generando empleos y tener la tasa de desempleo en los niveles más bajos de las última década y media“, destacó.

SECCIÓN: Economía