“Esta irresponsable acción tiene el más absoluto rechazo de nuestro sindicato y debe hacer meditar sobre las condiciones laborales y de seguridad en que se desenvuelven los trabajadores de Walmart Chile”, acusó el sindicato interempresa.

El sindicato Interempresa Líder denunció que durante la emergencia producida tras el fuerte sismo de esta madrugada, y la posterior orden de evacuación del borde costero de la zona centro sur del país, el administrador del local ubicado en la avenida Pedro Montt de Valparaíso mantuvo a los trabajadores en el local, “poniendo en riesgo sus vidas y desobedeciendo una instrucción de la autoridad de gobierno”.

“Esta irresponsable acción tiene el más absoluto rechazo de nuestro sindicato y debe hacer meditar sobre las condiciones laborales y de seguridad en que se desenvuelven los trabajadores de Walmart Chile, trasnacional propietaria de los supermercados Líder y la empresa que acapara el 40% de las venta del sector”, acusó la organización.

7 AFECTADOS

Juan Moreno, presidente de la organización, informó a Nación.cl que esta situación afectó a 7 trabajadores que se encontraban cumpliendo el turno de noche en el recinto.

El dirigente añade que el sindicato se contactó con la gerencia de la empresa, la cual les señaló que se tomarían las medidas correspondientes  contra el administrador responsable, quien -según los trabajadores.- paradójicamente sería bombero.

Además, los trabajadores recurrirán a la Inspección del Trabajo de Valparaíso para que fiscalice las condiciones laborales en los turnos de noche en la empresa supermercadista.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Roberto Valencia / Nación.cl