Novela Sala de la Corte de Apelaciones revocó decisión de primera instancia y condenó a la empresa de telefonía celular por vulneración a las normas de la Ley del Consumidor.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Entel PCS a pagar una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes $ 395.700 por modificación unilateral de un plan de prepago.

En fallo unánime, los ministros de la Novena Sala del tribunal de alzada Jorge Zepeda, Mario Rojas y la abogada integrante Teresa Álvarez acogieron la denuncia presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa.

En el año 2010 la entidad presentó denuncia infraccional en el Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes por la modificación unilateral del plan de prepago denominado “Plan Comunik2” que ofrecía una serie de regalías entre teléfonos de la misma compañía.

La acción fue rechazada en primera instancia, pero la Corte determinó revocar esa decisión determinado la responsabilidad de la empresa por vulneración a las normas de la Ley del Consumidor.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl/Agencias