El encargo podría recaer en el prosecutor de la comuna de Collipulli, Luis Chamorro, quien debería realizar su trabajo en coordinación con la policía uniformada y la PDI.

El fiscal nacional Sabas Chahuán anunció que nombrará un fiscal exclusivo para investigar el ataque sufrido por un equipo de Carabineros, que terminó con la vida del sargento Hugo Albornoz.

“Creemos que por ahora no va a ser designado un fiscal regional, porque la investigación está siendo bien llevada y los procedimientos están siendo adecuadamente realizados, y vamos a nombrar un fiscal del mismo equipo que está a cargo de estas diligencias, quien va a tener dedicación exclusiva”, afirmó Chahuán dejando abierta la posibilidad para que el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, asuma esa responsabilidad, “con el mayor apoyo que se le pueda dar dentro de la zona de la que él trabaja”.

Además, la máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que “los fiscales están trabajando día a día y codo a codo con carabineros y PDI en estos procedimientos (…). Desorden no hay en la Fiscalía”.

Chahuán viajó a la región de la Araucanía este lunes luego que se conociera del ataque con arma de fuego a un piquete de Carabineros en la comunidad Wente Winkul Mapu, situada en la comuna de Ercilla.

SECCIÓN: País
FUENTE: UPI