La nave cubría el trayecto entre Melinka, en la Undécima Región, y Quellón, en Chiloé. FACH y la Armada activaron operativo de búsqueda.

Una avioneta de la empresa Aerohein cayó en el Golfo de Corcovado, en Chiloé, lo que activó un operativo de búsqueda en el sector, donde reinan inestables condiciones climáticas.

De acuerdo a Radio Bío Bío, desde una embarcación que navegaba en el sector dieron el aviso de que vieron caer hacia el mar a la avioneta.

La aeronave, identificada preliminarmente como un Piper, monomotor, cubría el trayecto entre Melinka, en la Undécima Región, y Quellón, en Chiloé, un viaje que habitualmente demora sólo entre 15 y 20 minutos.

El prefecto de Aysén, Comandante Daniel Zalinovic indicó que un piloto y 7 pasajeros viajaban en el móvil con paradero desconocido.

La avioneta salió a las 11:50 hrs desde Melinka, y sólo 6 minutos más tarde se perdió contacto. En tanto, la  FACH informó que a las 12:36 fue activada la baliza de emergencias, dando la alerta respecto a la aeronave.

Efectivos de la Fuerza Aérea de Chile y la Armada se encuentran trabajando en el rastreo de la nave, al que se han sumado embarcaciones de la zona.

Según informa el portal SoyChile.cl, un avión CJ 1 y un helicóptero UH salieron desde la base Aérea El Tepual de Puerto Montt  para realizar un barrido en la zona. En tanto, un avión Twin Otter está listo para despegar en caso que sea necesario el rescate de los tripulantes, añade este medio.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nación.cl