Antofagasta Junto al Mar es un evento gratuito financiado por la municipalidad de la ciudad, por lo mismo es esperado tanto por antofagastinos como por los miles de turistas que visitan una de las localidades turísticas más importantes del último tiempo

Los días sábado 11, domingo 12 y viernes 13 de febrero, en el sitio 0 y 1 del Puerto de Antofagasta, se realizará una de los eventos veraniegos más esperados del norte del país el “Festival Antofagasta Junto al Mar”, animado por la cantante nacional Nicole en conjunto con Sergio Lagos, su pareja en la vida real.

Como ha sido su tónica en estos años, el festival no ha estado exento de problemas y polémicas. Marc Anthony fue uno de las víctimas. El artista más esperado para este festival finalmente se bajó por problemas de organización.

estarán

Pese a que Marc Anthony no estará en los escenarios de Antofagasta, sí habrá una variedad de artistas nacionales y hasta show pirotécnico en el cierre del evento.

El primer día en el certamen antofagastino estarán; La banda local Wentru para abrir la fiesta, seguidos por los ochenteros KC and the Sunshine Band. En el humor se la jugará Dinamita Show y cumbiancheros de Villa Cariño serán los responsables de hacer bailar a los que asistan.

El segundo día estarán los antofagastinos Kaukari y Skandyband, la solista chilena Francisca Valenzuela y Mauricio Flores con su polémico personaje “Tony Esbelt”, y para cerrar el artista trasandino distenderán los ánimos, para recibir finalmente a las queridas composiciones del trasandino Fito Páez.

La última jornada festivalera hasta ahora contará con un espectáculo pirotécnico de 30 minutos y del grupo chileno La Noche, liderado por Leo Rey.

no se cumplió

Bizarro Producciones informó que la presentación para el día 13 de febrero del artista fue cancelada “unilateralmente” por la municipalidad debido a la “fallida gestión por parte de ésta” en los acuerdos pactados.

La productora  Bizarro declaró “la Municipalidad no cumplió con el compromiso escrito del envió del segundo depósito en las fechas estipuladas, y que al momento declara, junto a STR, empresa encargada de la producción, no tener como responder ante el acuerdo suscrito con Bizarro, aun cuando existe un compromiso con documento oficial de la Municipalidad indicando la forma en que se realizarían los depósitos”.

FUENTE: Nación.cl