Una singular acción de arte o de guerrilla, como quiera entenderse, es la que realiza un anónimo activista digital que firma como HtmlvsCSS y que “atenta” contra la campaña de Claro que protagoniza la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.

Las paletas publicitarias, que originalmente muestran un primer plano del rostro de la popular figura dando a conocer su predilección por la compañía de telefonía celular, incluye un código QR que le cubre la boca a la modelo y periodista. La idea es que el usuario de un smartphone pueda captar el texto digital programado por la prestadora del servicio. Sin embargo la intervención del código arroja la memorable fotografía en la que Cecilia Bolocco muestra más allá de lo pertinente durante la inauguración del Festival de Viña el año 2000.

El códigos QR, conocido también como “código de barras de respuesta rápida”, es un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por una compañía japonesa subsidiaria de Toyota en 1994.

La acción incluye video

Con una inusitada popularidad en las redes sociales, la acción de guerrilla va acompañada de un video  en el cual se puede ver el “detrás de cámaras” del anónimo que reemplaza los códigos QR originales por otros de su autoría en medio de la noche y que en todo momento cubre su rostro con una imagen del cuestionado ex presidnte argentino Carlos Menem, también ex pareja de la Miss Universo. La descripción del video da cuenta del monto de la inversión: “Como arruinar con 20 mil pesos la última campaña de Claro con códigos QR”.

►Acá el making of de la intervención

F*ck you QR from Pousta on Vimeo.

FUENTE: Nación.cl