El titular de Educación, Harald Beyer anunció  -este jueves- que entregará una nueva propuesta de bases curriculares en la próxima sesión del Consejo Nacional de Educación, el mismo que reemplazó la palabra “dictadura” por régimen militar para los textos escolares de educación básica.

El secretario de Estado, Harald Beyer, señaló que la elaboración de las bases curriculares consideró cinco asignaturas y estuvo a cargo de un equipo de expertos. A lo que agregó “un 82% de los docentes manifestó que el currículo de historia no tenía ningún tipo de sesgo”.

La iniciativa surge en medio de las controversias generadas -este miércoles- por el cambio del concepto de “dictadura” por el de “régimen militar” en la enseñanza de historia.

“El Gobierno nunca pretendió desconocer el carácter no democrático del régimen militar y las violaciones a los derechos humanos que allí ocurrieron” recalcó el ministro Beyer.

Durante la conferencia de prensa del ministro no se explicitó el contenido de la propuesta, pero se especula que en ella se buscará evitar el debate generado en torno al gobierno de Augusto Pinochet.

FUENTE: Carlos Vega