En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó la labor de brigadistas y el intenso uso de helicópteros. También estudia reabrir lo antes posible el parque Torres del Paine.

El Presidente Sebastián Piñera informó este sábado que han sido controlados tres de los seis focos del incendio que afecta al parque nacional Torres del Paine, y un cuarto foco estaría pronto a ser controlado.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que “hoy, con gran labor de brigadistas e intenso uso de helicópteros, hemos logrado controlar 3 de los 6 focos del incendio en Torres del Paine”

“Gracias al mejor clima, esperamos controlar pronto un cuarto foco de incendio e iniciar de inmediato las tareas de recuperación del parque”, dijo.

Por último, señaló que “he pedido al intendente reunirse con empresas turísticas del parque para acordar más pronta reapertura y proteger resto temporada turística”.

Este sábado, en el parque se registró durante todo el día una lluvia moderada, sin viento, lo que ha permitido ir reduciendo los focos de incendio.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl