En apoyo al transporte para la fiesta pirotécnica de la Torre Entel, el ferrocarril metropolitana mantendrá el servicio en esa ruta hasta las 02:00 AM.

El Metro, a partir de las 11:00 horas de este sábado, empezó un reforzamiento de la oferta de trenes, y recordó que la Línea 1 de este transporte subterráneo extenderá hoy el horario de funcionamiento hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero de 2012.

Esto, para contribuir en el traslado de los miles de santiaguinos que se preparan para recibir el año 2012 en diferentes puntos de la capital y especialmente en el centro de la ciudad con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales en la Torre Entel, a las 00:00 horas, para celebrar la llegada del nuevo año.

El último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:00 y las 02:15 horas. El Metro mantendrá el horario habitual de cierre para el resto de las líneas, es decir, hasta las 23:00 horas en boleterías y estaciones.

“Con el funcionamiento en horario extraordinario queremos contribuir al traslado de los miles de chilenos que por estas fiestas se movilizan para pasar las fiestas con sus seres queridos y, de paso, ratificar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones de pasajeros que nos prefieren día a día y que en estas fechas tan especiales, necesitan una ayudita extra para llegar a destino en forma rápida y segura”, expresó el gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

REFUERZO EN SERVICIO DE BUSES

En tanto, 23 nuevos servicios de buses del Transantiago operarán esta noche entre las 00:45 y 01:15 del 1 de enero de 2012, para que las personas que concurran al espectáculo de lanzamiento de fuegos artificiales en la Torre Entel, puedan retornar con comodidad a sus hogares.

Las empresas Alsacia, Subus, Bule, Express y Metropolitana van a reforzar recorridos en todos los troncales, desde puntos cercanos a la Torre Entel. Habrá buses hacia Lo Espejo, Huechuraba, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, San Ramón, Quilicura, Maipú, Pudahuel y Renca.

SECCIÓN: País
FUENTE: UPI