El nuevo ministros de Agricultura y la titular de medio Ambiente se trasladaban la mañana de este sábado al parque nacional siniestrado luego de llegar la noche del viernes a Puerto Natales.

Los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se encuentran desde la noche de este viernes en Puerto Natales y tenían programado la mañana de este sábado trasladarse a la zona de emergencia por el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine.

El recién asumido titular de la cartera de la que depende CONAF, administradora del parque, a su arribo a la ciudad de Magallanes destacó los esfuerzos desplegados y resaltó los recursos invertidos oportunamente, dijo, en el control de las llamas.

Citado por el diario digital Radio Polar (www.radiopolar.cl) detalló que a las brigadas de combate se sumaban efectivos de Concepción e infantes de la Armada y nuevas retroexcavadoras y helicópteros cisterna.

La ministra Benítez, en tanto,  apuntó que el Presidente Sebastián Piñera les encomendó que se sumen a la coordinación de los trabajaos de control y preventivos lo que partió con una reunión que de inmediato sostuvieron con otras autoridades en aeródromo Teniente Gallardo.

La situación en el Parque Nacional Torres del Paine a cada minuto se torna más compleja de abordar, luego que el clima no ha permitido el combate del incendio por todos los medios, generando , de acuerdo a la información que se manejaba la noche de viernes, el consumo de 11 mil hectáreas.

SECCIÓN: País